La solidaridad volvía a ser el motor que impulsara la VII Carrera Popular Manos Unidas. La Plaza de la Cruz Roja albergaba este domingo la salida y meta de las pruebas, que en el apartado absoluto daba la opción de completar aproximadamente 5 o 10km., dando inicio a continuación las citas infantiles. Todo ello, organizado por la mencionada ONG con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la FAMU, destinando en todos los casos los fondos recaudados a la construcción de un internado para niñas tribales en Gatta, India.
El triunfo absoluto en esos 10km., por el lado masculino, correspondió al atleta de Rajaos Runners Alcantarilla Joaquín López, 1° veterano A con un tiempo de 33:32, por delante de Francisco Jesús Franco, del Inassa Premium, ganador en veteranos B culminando en 34:16. 3° en meta y 2° veterano B acabó Francisco Páez, de la Asociación Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil, finalizando en 36:13.
En el apartado femenino la más rápida fue la atleta del Club Deportivo Alquerías María Cánovas, 1ª veterana C en 44:30, seguida de la 2ª en dicha categoría Isabel Pérez, del Soterravías, en 46:12, así como de la 1ª veterana B María José Plaza, quien paró el crono en 47:02.
Ya en lo concerniente a la distancia de aproximadamente 5km., la victoria en hombres fue para Alejandro Pardo, 1° senior (17:40) por delante de Miguel Ángel Del Vals, del C.A. Totana, 1° veterano B (17:45) y del 2° veterano B David Cremades (18:01). En féminas ganó la atleta del Bitec Tri Impulso Cristina Moreno, 1ª senior (17:59) seguida de la atleta del UCAM Athleo Cieza María Abad, 1ª promesa (21:51) y de la atleta del Grupo Alcaraz María Illán, 2ª senior (23:32).